Mountain Bike

El Rey de la Montaña

Esta competencia extrema se presenta por primera vez en MLF2014 para estrenar la mas nueva y retadora pista de DH. Los atletas descenderán un recorrido de 1km cual comienza en la cima de la montaña con un descenso intenso para terminar en la orilla de la mini represa del pueblo Mesa de Las Tablas, Coah. Es un recorrido técnico de nivel avanzado y atraviesa terrenos con diferentes superficies, obstáculos e asombrosa vista al valle de la montaña desde donde todo el publico podrá disfrutar de la carrera.

El diseño y construcción de la pista esta a cargo de reconocidos atletas nacionales, incorporando saltos, rampas y rutas técnicas para cautivar a los aficionados del Downhill. Tendremos dos principales modalidades para este segmento, Downhill racing y Mejor truco (Best Trick). La pista alcanza aproximadamente los 60 km/h durate el descenso, los participantes se enfrentaran con una serie de obstáculos, rampas naturales y fabricadas que les servirán como impulso para lanzarlos al aire y ejecutar su mejor truco donde ademas de la velocidad, se calificarán el estilo, dificultad y ejecución como criterios principales para evaluar las rutinas de cada uno.

El ganador definitivo de la competencia y Rey de la Montaña será aquel atleta que registre menor tiempo en el cronometro combinado con técnica y estilo sobre la pista. Cada participante tendrá dos rondas para probar su mejor tiempo y cinco rondas en la sección de rampas para demostrar su mejor rutina de estilo libre. Los atletas deberán impactar a los jueces y el publico en unos cuantos minutos para ganar su lugar en el podium y ser el Rey de la Montaña!


INSCRIPCIONES PARA ATLETAS Y AFICIONADOS AVANZADOS ABIERTAS AHORA!

REGISTRATE AQUI

+ Info: dhmtbike@mlf.mx




ITENERARIO:

Viernes 30 de Mayo

- Reconocimiento de pista Todo el día
- Practicas libre Todo el día

Sábado 31 de Mayo

- Junta de atletas 9:00 AM
- Ronda de practica 9:30 AM
- Ronda de DH racing 11:00 AM
- Best Trick Jam 14:00 PM

- Premiación 20:00 PM